5.04.2009

Porcelana rusa

holaaaa.
Aqui la cansina buscando ayuda de nuevo. He encontrado una pasta que se llama porcelana rusa.
Mi preguntita es... ¿es como la porcelana fria? ¿la ha usado alguien? ¿que tal es?
jejejeje
graciaaaaaaaas!

9 comentarios:

Sara, la nómada paranoica xD dijo...

Hola! yo estoy en proceso, estoy a ver que sale, me compreun paketito de la marca milan (como las gomas) y bueno, parece ke lo deje demasiado tiempo, pero secan muy rapido.ya ire poniendo los resultados en mi blog

Cata dijo...

Hola maria!! yo no se nada de eso.. jajaj pero pasé a saludarte y a invitarte a ver los regalitos que me envío Miriam por nuestro intercambio personal..
besitos

Maria dijo...

Holaaaa Sara! sii la vi en abac (o en abacus creo que se llama por alli) y antes de comprarla decidi preguntar. ayssss te visitare a ver que tal jejeje. Cata voy a oler las cositas del inter. gracias por pasar a verme a ambasssss.

Diana dijo...

Hola wapa.. resulta que eso de la porcelana no es mi fuerte, pregunta a damanilo.blogspot.com.. ella es buena para eso..

Besos y buena semana..

LeCa (Mª del Carmen) dijo...

Hola!! Si, la porcelana fria y la rusa es lo mismito.
Besitos.

miri dijo...

ays yo no se de esoooooo
ojala alguien te pueda ayudar!!
un besote grandeeeeeee guapaaaaaa

Abuela Creativa dijo...

María. La porcelana rusa, la porcelana fría, el porcelanicrón, la masa biscuit,la masa de maíz son la misma cosa. Hay muchas recetas. Hay q ir experimentado a ver con cual nos entendemos mejor. Lo imporante es una buena cola vinílica.Te pongo esta que no me falla.
Es una tercera parte de la receta para que veas q tal sale.
1 taza cola vinílica
1/3 taza de agua
1cucharadita y media de margarina vegetal sin sal.
1 cucharaditande vaselina o glicerina líquida
1 taza de maicena (almidón de maíz)
Todo eso en sartén de teflón a fuego LENTO revolviendo siempre con cuchara de madera, unos 15 o 20 minutos.Está pronto cuando tocamos con el dedo y éste sale limpio. Se saca del fuego, se coloca sobre mesa de mármol ( o sobre nailon grueso) y se amasa, así calentito, aguante las manitos!Cuando enfría un poco se agrega 1/2 cucharadita de formol(cuidado con aspirar). Yo le agrego 1/2 cucharadita de óxido de zinc porque le da una plasticidad especial a la masa( es secante)Amasas otro poco, cuando está fría la colocas en bolsa de nailon, sacando el aire. A los 15 minutos se cambia de bolsa porque ha transpirado.No necesitas guardarla en la heladera si está bien cerrada. Suerte y anímate

Mari dijo...

Hola preguntas si es lo mismo la porcelana fria que laporcelana rusa,pues se utiliza para lo mismo,usala con toda tranquilidad.pasate por mi blog y veras alguna cosa hecha con porcelana rusa.dentro de unos dias pondre una cosa nueva.un saludo

marilola dijo...

Hola a tod@s.
Paso a saludar y a decirte que es un lindo blog.Mil cosas que ver en él.

Tal como apuntan las amigas, es lo mismo porcelana rusa, que porcelana fría. Recetas, muchísimas. Inclusive, en ooootros tiempos, se hacía con el migajón del pan, y no se llevaba a fuego... y la llamaban así, pasta de migajón... Aunque la he trabajado muy poco, llegué a ver tanto entonces como hoy, hermosos trabajos con este material.

Un abrazo.