7.09.2008

Bufanda magica

Hoola!

Bueno ya he probado las agujas de tejer y he hecho una bufanda magica que tenia muchas ganas de probar y hacer una y como es supersencillita pues ayer en un rato la tenia hecha.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Reconozco que la foto no le hace mucha justicia, pero tuve que medio doblarla para que saliese jejejeje.

Use las agujas mas grandes (las del numero 10) empezando con 10 puntos y aumentando en la segunda vuelta un punto mas por cada punto (pero no como aumento sino como punto suelto) y siguiendo en punto jersey hasta hacer mas o menos 50 centimetros.

Una vez lleguemos a esa medida (o la que cada una prefiera) en la ultima vuelta empezamos con un punto y soltamos uno por cada punto que nos quede hasta terminar con los 10 puntos iniciales.

Cerramos el tejido. Y ahora lo mas sencillo y lo que mas me gusta. Del final del tejido vamos tirando poco a poco y sorpresa! la bufanda se hace el doble de lo que tejimos!.

Me despido ya. Un saludo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría probar, pues te ha quedado muy chula, pero no entiendo lo del punto suelto, me echas una mano? para tontos que soy muy torpe jajajaja. Besicos.

Maria dijo...

Hola esme!! Yo encantada de ayudarte mira te dejo un enlace http://www.knittinghelp.com/apps/flash/video_player/play/84/1. Esta en una forma de hacer ese tipo de punto (que realmente no se como se llama aunque lo bautice asi). Intentare yo hacer algun video de como lo voy haciendo.

Unknown dijo...

HOLA QUEDO RE LINDA LA BUFANDA.BESITOS

Brujis II dijo...

AMIGA ESTA BUFANDA TAMBIEN SE HACERLA...PERO MUCHO MAS RAPIDA...LOS PUNTOS QUE FUISTES TOMANDO EN EL DERECHO LO SUELTAS POR EL REVES Y SOLO TEJES LOS REVES...Y SIGUES ASI SUCESIVAMENTE HASTA QUE TERMINES EL OVILLO Y SALE MAS RAPIDITO Y NO TE DAS EL TRABAJO DESPUES DE ESTIRAR EL TEJIDO...HAS LA PRUEBA...TE RESULTARA MAS FACIL.....BESOS AMIGA

Maria dijo...

ah, fijate pues probare! que si me ahorra trabajo mejor que mejor, gracias guapa

milady dijo...

Me gusta mucho como te quedó, mi reina, es algo que tengo pendiente para mis hijas... deja ver si para Navidad, puedo hacer las cuatro... Yo vi las instrucciones en el foro de labores, el de Eva, y está muy claro todo y parece sencilla... ya te contaré o... te pediré un SOS, de acuerdo? Felicidades, linda, besitos, muacs